¡Comienza de alguna manera!

¡Comienza de alguna manera!

A veces no sabemos ni por donde empezar.

Tengo una idea, un patrón, una pauta, pero de repente surge algo que tengo que hacer y no lo apunto o creo poder tenerlo presente para no olvidarlo; en la noche antes de dormir no recuerdo bien la idea o si la recuerdo se me ocurren otras cosas, pero ya estoy acostado y no lo anoto.

¿Cuántas veces te ha pasado esto? Seguro que varias, como a mi al inicio.
Comienza de alguna manera, apuntando, leyendo, investigando, consultando, platicando, no importa cómo, solo comienza.

Muchas veces no entendemos que comenzar con eso que tanto deseamos no solo es tener un logo, un escrito, una plantilla, un perfil en alguna red social, todo esto viene después de haber comenzado con pequeños detalles, cómo conceptualizar nuestra idea, plasmarla en papel, idealizarla en concreto. Queremos tener algo tangible, o mejor dicho algo medible de arranque, pero no podemos comenzar con eso sin tener todas las variables previstas con antelación y cautela.

Trata de hacer cosas diferentes, probablemente eso que deseas hacer ya lo hace alguien más o al menos se parece, identifícate y dale forma a tu marca personal. Encuentra diferenciadores que te hagan único, que te hagan atractivo y que te hagan ver cómo alguien que agrega valor a lo que hace.

Comienza de alguna manera. Debemos comenzar hoy, y ya vas tarde, pero no te preocupes, el tiempo es nuestro y moldéalo a tu ritmo, que no te consuma el tiempo, consume tú el tiempo y dedícale diariamente aunque sea unos minutos a eso que tanto deseas hacer.

Las grandes empresas y los grandes negocios comenzaron con una idea, muy parecida a la que tú tienes, la diferencia es que esos negocios y esas empresas comenzaron a trabajar en algún momento porque se hiciera realidad, no esperes más y comienza, esta es tu oportunidad.

José Miguel Coello 
Fundador de Manito 

4 comentarios en “¡Comienza de alguna manera!”

  1. Indira Márquez junio 5, 2020 at 11:17 pm

    Excelente, me gusta su blog. ¡Éxitos!

  2. Ilena Diederichsen junio 6, 2020 at 5:28 am

    Genial, tu lo has dicho todo proyecto comienza con una idea y con el tiempo vas moldeando, idealizando lo que vez paso por tu mente. Te felicito por el emprendimiento y de aquí solo para adelante. Saludos desde Alemania.

  3. Henry Barahona junio 7, 2020 at 7:39 pm

    ¡Los sueños se hicieron para cumplirse!

    De acuerdo con ud, debemos comenzar con algo, aunque sea pequeño, pero hay que arrancar e ir materializando nuestros sueños hasta verlos crecer.

    Saludos José,
    Felicidades por su proyecto personal.

  4. Felicidades, eres un gran emprendedor, haces a un lado los no puedo, los después, sigue adelante y nunca te detengas.

Los comentarios están deshabilitados